Cualquier tipo de tratamiento contra las adicciones a las drogas, cuenta con un punto de partida el que dará paso al posterior proceso rehabilitación. Este proceso de rehabilitación cuenta con dificultades obvias para el adicto, las cuales deben ser superadas con voluntad y fuerza, además de contención por parte de los familiares y amigos.

Se puede decir que la desintoxicación es el primer gran obstáculo que debe atravesar el adicto, para luego seguir con el proceso de cada tratamiento en particular. De todas maneras, también podemos citar un momento anterior al de la desintoxicación en sí, que también puede ser considerado como fundamental en todo tratamiento.

Este punto es el de la concientización por parte del individuo afectado por la dependencia. Cualquier tratamiento debe pasar por este punto, si lo que se quiere es llegar a un buen puerto. Con la aceptación de su situación por parte del adicto, y la voluntad de superar el problema, el paso siguiente es el de la desintoxicación.

Leer más en: Aceptación del problema: El comienzo del tratamiento

Por lo general la persona afectada por la enfermedad de la adicción al alcohol y otras drogas no acepta padecerla, o minimiza la gravedad de su situación, lo cual s un síntoma característico de esta patología.

Contamos con un procedimiento diseñado específicamente para este tipo de casos denominado “Intervención en crisis”.

Este método consiste en asesorar a los familiares y personas cercanas al enfermo de cómo, cuándo y en qué forma hablar con su ser querido, con la intención de que acepte recibir ayuda profesional.

No es necesario esperar a que la persona adicta “quiera ayuda”, “toque fondo” o “admita” que tiene un problema. A través de una intervención profesional es muy probable que acepte la ayuda aun cuando no admita que la necesita. En 12 PASOS contamos con un equipo de especialistas en adicciones para dirigir estas sesiones. En ellas tanto los familiares como el adicto aprenderán qué hacer y qué no hacer, qué decir y qué no decir, cuando nos afecta de cerca la enfermedad de la adicción.

Leer más en: LA ACEPTACION

La adicción a las drogas, es una enfermedad, pero se puede curar. Yo lo hice. ¿Saben cómo?

Debemos estar alertas pues al ritmo que se mueve el mundo yu con la busqueda de aceptaciòn y reconocimiento hemos spbrepasado los lìmites de la cordura y por ende perdido nuestra identidad.

Leer la mejor respuesta: AQUI