La adicción es una enfermedad crónica, progresiva y mortal si no es tratada a tiempo. Las personas que son adictas no pueden controlar su necesidad de alcohol u otras drogas, incluso en la cara negativa de la salud, sociales o de consecuencias jurídicas. Esta falta de control es el resultado de la ingesta incontrolable de alcohol o drogas o sustancia inducida por cambios en el cerebro. Esos cambios, a su vez, provocan cambios de comportamiento.

El cerebro de las personas dependientes “ha sido modificado por la droga de tal manera que ante la ausencia de la misma, hace una señal al cerebro que es equivalente a la señal de cuando alguien se está muriendo de hambre”, dice el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. Es “como si la persona se encontrara en un estado de privación, donde tomar el medicamento es indispensable para la supervivencia. Es tan poderoso como eso.”

Con el tiempo, la enfermedad se agrava y las personas adictas necesitan más alcohol u otras drogas para sentirse bien. En este punto, la enfermedad se vuelve más difícil de tratar y las complicaciones de salud son más graves.

Leer más en: ¿Cómo se considera a alguien adicto?

Todo comienza con un acto voluntario y de propósito recreacional que nos causa unos instantes de placer.

Luego surge el deseo de repetir esas mismas sensaciones placenteras de manera más frecuente hasta que se genera la adicción.

Una vez generada la adicción ya se le hace difícil al individuo funcionar sin el frecuente suministro de la sustancia en cuestión.

De manaera acelerada el adicto puede pasar de su fase de “luna de miel” con la droga a la fase de la “esclavitud” cuando ya se ha deteriorado su auto control, auto estima y voluntad propia.

Leer más en: Hablemos De Adicción A Drogas Y Alcohol

¿Eres fanático o adicto a algo?
Una pregunta para el censo, si eres adicto o fanático a algo, qué es aquello? coleccionas cosas?

Leer la mejor respuesta: AQUI