Los efectos del abuso de sustancias en los adolescentes no son sólo individuales, sino que también se pueden reflejar en la sociedad. Ellos pueden tener problemas en la escuela o la universidad y pueden involucrarse en actividades delictivas. Por eso es muy importante detectar a los adolescentes que abusan de drogas. Las pruebas de drogas deben llevarse a cabo de forma regular en las escuelas y hogares para identificarlos y salvarlos del nocivo abuso de las drogas.
Los signos de abuso de drogas
La identificación de ciertos signos le ayuda a detectar si el adolecente es adicto a las drogas. Algunos de los síntomas físicos y emocionales comunes son:
• Cambio en los patrones de sueño
• Mala coordinación motora
• Falta de higiene y las enfermedades incluyendo la sudoración excesiva y náuseas
• Pulso cardiaco irregular
• Deterioro del pensamiento
• Cambios de humor
• Hiperactividad o cansancio
• Depresión

Los adolescentes que abusan de drogas pierden su interés en las actividades de la familia, a menudo se tornan abusivos verbal y físicamente en el hogar o la escuela, y con falta de respeto a la familia o a la escuela. Además, la disminución abrupta de los grados, la memoria y la pérdida de atención, y la falta de interés y la concentración en los estudios son algunos de los signos en la escuela. En el momento en que usted observa cualquiera de los signos antes mencionados, es necesario comprobar de inmediato si el adolecente está abusando de las drogas. Las pruebas de drogas es una de las formas más seguras y más fácil de detectar el uso indebido de drogas entre los adolescentes.
Tipos de pruebas de drogas
Hay diferentes tipos de métodos para detectar a los adolescentes que utilizan drogas. Algunos de los más comunes son la orina, la saliva, el cabello y exámenes de sangre.
Análisis de orina de drogas
De todos los tipos, los análisis de orina se utiliza con mayor frecuencia, ya que es el método de bajo costo para detectar a un consumidor de drogas. Usted puede usar kits para prueba de orina en el hogar o la escuela para ver si el adolecente es adicto a las drogas ilegales. Es rápida y precisa en los resultados obtenidos por estos equipos de prueba.

La saliva prueba de la droga.
Es más ventajoso, ya que es relativamente no intrusivo. La saliva de la boca se toma a través de un hisopo y se comprueba la presencia de drogas. El más reciente abuso de drogas puede ser detectado por las pruebas de saliva. La realización de la prueba de saliva es muy fácil y también proporciona resultados precisos e inmediatos.

Fuente: clinicaser.info