Prueba de la droga del cabello
Este método también es no-intrusivo. Una muestra de cabello de 1,5 pulgadas de longitud es suficiente para la realización de la prueba. De drogas o sus metabólicos depositados en el tallo del pelo son detectados por las pruebas de pelo. Usted puede obtener resultados muy fiables y precisos mediante este método.

Análisis de sangre de drogas

También puede utilizar una muestra de sangre del adolescente para detectar el uso ilegal de drogas. Sin embargo, es costoso y necesita enfoque de laboratorio ya que no se puede realizar en su casa.

Detección de periodos
La detección de periodos depende del método de la prueba realizada. Estos períodos de detección varían con el tipo, dosis y frecuencia de medicamento que se usa.

Con la prueba de orina de drogas se puede detectar la droga o sus metabólicos durante 30 días en los usuarios frecuentes y durante 2-3 días en usuarios ocasionales. La prueba detecta cocaína durante 4-5 días, la heroína durante 2-4 días, la metanfetamina durante 3-5 días, el PCP durante 3-7 días, y codeína durante 2-4 días.
Una prueba de la saliva se utiliza sobre todo para detectar el uso reciente de drogas. Sin embargo, también puede detectar drogas consumidas 3 días atrás. De todos los métodos, la prueba del pelo de drogas tiene un periodo de detección más largo. Detecta el consumo de drogas ilegales durante unos 90 días.

¿Qué pasa si los resultados son positivos?

Una vez que el adolecente es dado positivo por el kit de prueba de la droga, hablar con él / ella sobre el resultado. Usted puede obtener un resultado de la confirmación mediante pruebas de laboratorio. Comunicarse con él con regularidad sobre los efectos del abuso de drogas. Pídale que deje compañeros o amigos que están habituados a las drogas. Si es necesario, le transmitirán al programa de tratamiento de abuso de sustancias.

Importancia de la intervención
Detección e intervención del abuso de drogas en las etapas primitivas pueden evitar daños mayores. La intervención de drogas es un intento de los miembros de la familia o las autoridades escolares para ayudar a los adolescentes a salir de abuso de drogas o adicción. El principal objetivo de la intervención es hacer que el adolescente a entienda la destrucción física y mental causada por el abuso de drogas. Si no son capaces de hablar con el niño de esto, usted puede tomar la ayuda de sus amigos o familiares. También puede consultar a especialistas en consumidores de drogas que le den consejo y ayudarles a volver a su vida normal.

Los padres y las autoridades escolares deben mantener siempre un ojo en el comportamiento y las actividades de los adolescentes. Las medidas necesarias deben ser tomadas con el fin de evitar que tomen drogas.

Fuente: clinicaser.info