Los investigadores han encontrado que el THC cambia la forma en que la información de los sentidos llega y se procesa en el hipocampo.

Esto es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para el aprendizaje, la memoria y la integración de las experiencias sensoriales con las emociones y las motivaciones.

Las investigaciones han demostrado que el THC suprime las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo.

Además, los investigadores han descubierto que los comportamientos aprendidos, que dependen del hipocampo, también se deterioran.

Efecto en los pulmones.

La persona que fuma marihuana regularmente puede tener muchos de los mismos problemas respiratorios que los de las personas que fuman tabaco.

Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica y catarros de pecho más frecuentes.

Continuar fumando marihuana puede conducir a un funcionamiento anormal del tejido pulmonar lesionado o destruido por el humo de la marihuana.

Independientemente del contenido del THC, la cantidad de brea inhalada por las personas que fuman marihuana y el nivel de monóxido de carbono que se absorbe, es de tres a cinco veces más alto que entre las personas que fuman tabaco.

Esto se puede deber a que los usuarios de marihuana inhalan más profundamente y mantienen el humo en los pulmones durante más tiempo.

Efectos del abuso de la marihuana en el aprendizaje y el comportamiento social. Un estudio con estudiantes universitarios ha demostrado que las destrezas cruciales relacionadas con la atención, la memoria y el aprendizaje se deterioran en las personas que abusan de la marihuana, incluso después de dejar de usarla por lo menos durante 24 horas. Los investigadores compararon 65 usuarios empedernidos que habían fumado marihuana un promedio de 29 días en los últimos 30 días y 64 “usuarios leves” que habían fumado un promedio de 1 día en los últimos 30 días. Después de un periodo de 19 a 24 horas de abstinencia de marihuana y otras drogas ilícitas y alcohol, con vigilancia de cerca, se les administraron a los universitarios varias pruebas estándar para medir aspectos relacionados con la atención, la memoria y el aprendizaje.

En comparación con los usuarios leves, los usuarios empedernidos de marihuana cometieron más errores y tuvieron más dificultad para mantener la atención, cambiar el foco de atención para satisfacer las exigencias de los cambios en el ambiente y para registrar, procesar y usar información. Los hallazgos sugieren que el deterioro mayor entre los usuarios empedernidos probablemente se deba a una alteración en la actividad cerebral producida por la marihuana.

Fuente: www.antiadiccion.com

2 respuestas

  1. Se han descubierto cerca de 4.000 substancias químicas en el tabaco y al menos, 40 de ellas son cancerígenas para el hombre. ¿quieres dejar de fumar?
    Amoníaco Componente de los productos de limpieza
    Arsénico Veneno contenido en los raticidas
    Butano Combustible doméstico
    Cianuro Empleado en la cámara de gas
    Formaldehído Conservante
    Metano Combustible utilizado en cohetes espaciales
    Cadmio Presente en baterías
    Monóxido de carbono Presente en el humo de escape de los coches

  2. ahora a manera terapeutica tambien se utiliza la marihuana enfermos de sida cancer tratamientos oncologicos para los enfermos de sida por el simple echo de que la marihuana causa apetito, tambien disminuye los dolores de varias enfermedades no digo que no haga daño si lo hace aun mas que el tabaco cualqueir cigarrillo es mucho mas dañino para la salud que un simple porro esto no quiere decir que la defiendo al 100 % a la marihuana se de sus daños. pero asi como se hacen investigaciones por el uso de marihuana tambine tendrian que publicar investigaciones de como UN SIMPLE CIGARRO HACE DAÑO DESDE LA PRIMERA PITADA bueno saludos.