Drogas, las más adictivas. Una droga es una materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, esta sustancia altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él.

Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, esteroides, etc. las drogas pueden tener efectos severos y duraderos sobre el organismo y sobre la vida personal.

Las 10 drogas más adictivas son:

– Nicotina: es la droga legal más aditiva que existe, el humo contiene muchas sustancias peligrosas como alquitrán o monóxido de carbono. Los que intentan dejarlo pueden sufrir síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, etc.

– Crack: es una variación de la cocaína, capaz de dar una sensación de placer intenso y solo dura unos 5 a 7 minutos. El consumo a largo plazo causa ansiedad, delirios, paranoia, cáncer de pulmón, ataques de pánico, bronquitis y enfermedades del corazón.

– Valium o diazepam: es otra droga o sedante hipnóticos, de uso extendido y legal. Sus efectos son similares a los de las pastillas retiradas Seconal, se utiliza en tratamientos de trastornos del sueño, depresión, trastornos bipolares.

– Secobarbital o Seconal: es conocido como sedante hipnótico, se utilizaba como somnífero, sus síntomas son ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento del ritmo cardiaco y calambres en el estómago.

– Alcohol: es una de las drogas más extendidas y aceptadas en el mundo, provoca sentimientos de alegría y confianza, también una impredecible y errática conducta. Puede dañar el hígado, páncreas y daños al corazón.

– Heroína: es altamente aditiva, se procesa a partir de la morfina y es capaz de crear una sensación de euforia y calidez interior, sus síntomas son de abstinencia, agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos.

– Cocaína: estimula el sistema nervioso central y puede producir hiper-estimulacion, confianza y sensación de seguridad.

– Cafeína: la droga más conocida de la tierra, la cafeína puede ser bastante aditiva, sus síntomas son abstinencia si dejan de tomarla, depresión, irritabilidad, temblores, sueño irregular y dolores de cabeza.

– Marihuana: no es aditiva para la mayoría de usuarios casuales es aditiva para un pequeño porcentaje de personas.

– Éxtasis: algunas personas aseguran que consumir éxtasis les ayuda a mejorar en todos los sentidos, curar las migrañas, en la vida social, etc. Dejar de consumirla provoca aumento de paranoia, ansiedad, depresión e insomnio.

Dependiendo del tipo de adicción, existen diferentes tipos de tratamientos. Existen programas de desintoxicación que requieren que el paciente permanezca en el centro terapéutico.

Fuente: reportajes.org