La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por donde supura látex (opio). Generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como “goma” o “alquitrán negro”.

En 1883, Heinrich Dreser (químico), aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del clorhidrato de morfina, obteniendo diacetilmorfina, que es el nombre científico de la heroína. Resulta interesante que en principio se pensó en la heroína como un sustituto de la morfina, la cual producía gran adicción, y por ese motivo se eligió su nombre. En poco tiempo se demostró que la adicción generada por utilizar este compuesto era mucho más intensa en comparación con la morfina.

Algunos opiáceos son naturales (morfina, opio y codeína) y otros son sintéticos, es decir, elaborados en el laboratorio a partir de la amapola (demerol, metadona, etc.).

La heroína es un opiáceo semi – sintético: es producida a partir de la morfina a través de un proceso químico y es aproximadamente 3 veces mas fuerte que ésta.

Más información: Heroina

Como saber si una persona q fue usaria de heroina esta limpia o continua consumiendo la droga?
Conozco a una persona q estuvo 3 años en el vicio de la heroina, rompio el vicio, estuvo 2 años en el programa de metadona (un sustituto a la droga) dando siempre negativo al uso de heroina, hace 4 meses estuvo en rehabilitacion y ya no consume metadona. Pero como uno nunca sabe me gustaria saber como reconocer una recaida, sintomas fisicos, actitudes, etc. Esta persona es muy explosiva, muy dulce aveces pero de repente agresiva, impulsiva y con pensamientos extraños. Sabe como manipular pero no se como distiguir manipulacion de realidad, si tienes la respuesta e informacion pasamela.

Leer mejor respuesta aquí