La presión social puede conducir a la adicción de drogas en adolescentes

Califica el post post

No es un secreto que los adolescentes sufren por tener que lidiar con las presiones sociales cada día. Esto incluye el tiempo que los adolescentes pasan en la escuela, en equipos deportivos o clubes, así como pasar tiempo con sus compañeros después del horario escolar, etc. Las presiones para experimentar con drogas y / o alcohol están empezando a una edad cada vez más temprana, con cada año que pasa. Desafortunadamente la presión social se ha relacionado en algunos, como la causa para volverse adicto a drogas más tarde en la vida.

Hay muchas ocasiones en las que los adolescentes se encontrarán con la oportunidad de experimentar con drogas y alcohol, entonces, una buena pregunta que se hacen los padres a ellos mismos es, “¿cómo puedo evitar que mi hijo caiga en estas situaciones?”. La respuesta es lamentablemente, “no se puede”. Los adolescentes se están descubriendo a ellos mismo como individuos que se están convirtiendo en adultos jóvenes, y comenzarán a tomar sus propias decisiones a lo largo de su adolescencia. Mantener apretadas las riendas para su hijo puede ayudar, pero también ayudar a su hijo a lo largo de su desarrollo con un enfoque diferente.

Más importante aún es la idea de ayudar a su hijo a tomar decisiones seguras cuando estos casos se producen. ¿De qué forma puedo preparar a mi hijo para situaciones de presión social en materia de drogas o alcohol? En primer lugar, crear un vínculo con su hijo para que él o ella se sientan cómodos hablando con usted acerca de los temas difíciles. Creando un buen entorno para discutir todo, incluidas las cuestiones relacionadas a, o que involucran drogas y / o alcohol.

En segundo lugar, informar a su hijo acerca de la dura realidad de tener una adicción dañina. Los adolescentes son inteligentes y tienen buena memoria. Cuando ellos experimentan una situación de presión relacionada con las drogas o el alcohol, ellos recordarán sus palabras, y con suerte, harán una decisión segura para ellos mismos. Recuerde, usted no puede estar cerca de su hijo las veinticuatro horas al día y los siete días a la semana. Así que ayudarles a tomar decisiones informadas y positivas para su futuro es un enfoque proactivo en la lucha contra la adicción de drogas y / o alcohol entre adolescentes.

En tercer lugar, ayudar a su hijo en el fortalecimiento de su relación con Dios. Una buena relación espiritual ha demostrado éxito en ayudar a los adolescentes a tomar decisiones saludables y sabias. Como una familia, tener tiempo para aprender los caminos de la Biblia juntos, y hablar abiertamente sobre las acciones diarias que pueden ser superados por un estilo de vida cristiana.

Si usted sospecha que su hijo adolescente está experimentando con o usando drogas o alcohol con regularidad, siempre es mejor obtener ayuda profesional. Profesionales en un centro de rehabilitación de drogas y el alcohol pueden ayudarle con opciones para asistir a su hijo con su adicción.

Fuente: clinicaser

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.