No es un secreto que los adolescentes sufren por tener que lidiar con las presiones sociales cada día. Esto incluye el tiempo que los adolescentes pasan en la escuela, en equipos deportivos o clubes, así como pasar tiempo con sus compañeros después del horario escolar, etc. Las presiones para experimentar con drogas y / o alcohol están empezando a una edad cada vez más temprana, con cada año que pasa. Desafortunadamente la presión social se ha relacionado en algunos, como la causa para volverse adicto a drogas más tarde en la vida.

Hay muchas ocasiones en las que los adolescentes se encontrarán con la oportunidad de experimentar con drogas y alcohol, entonces, una buena pregunta que se hacen los padres a ellos mismos es, “¿cómo puedo evitar que mi hijo caiga en estas situaciones?”. La respuesta es lamentablemente, “no se puede”. Los adolescentes se están descubriendo a ellos mismo como individuos que se están convirtiendo en adultos jóvenes, y comenzarán a tomar sus propias decisiones a lo largo de su adolescencia. Mantener apretadas las riendas para su hijo puede ayudar, pero también ayudar a su hijo a lo largo de su desarrollo con un enfoque diferente.

Más importante aún es la idea de ayudar a su hijo a tomar decisiones seguras cuando estos casos se producen. ¿De qué forma puedo preparar a mi hijo para situaciones de presión social en materia de drogas o alcohol? En primer lugar, crear un vínculo con su hijo para que él o ella se sientan cómodos hablando con usted acerca de los temas difíciles. Creando un buen entorno para discutir todo, incluidas las cuestiones relacionadas a, o que involucran drogas y / o alcohol.

En segundo lugar, informar a su hijo acerca de la dura realidad de tener una adicción dañina. Los adolescentes son inteligentes y tienen buena memoria. Cuando ellos experimentan una situación de presión relacionada con las drogas o el alcohol, ellos recordarán sus palabras, y con suerte, harán una decisión segura para ellos mismos. Recuerde, usted no puede estar cerca de su hijo las veinticuatro horas al día y los siete días a la semana. Así que ayudarles a tomar decisiones informadas y positivas para su futuro es un enfoque proactivo en la lucha contra la adicción de drogas y / o alcohol entre adolescentes.

En tercer lugar, ayudar a su hijo en el fortalecimiento de su relación con Dios. Una buena relación espiritual ha demostrado éxito en ayudar a los adolescentes a tomar decisiones saludables y sabias. Como una familia, tener tiempo para aprender los caminos de la Biblia juntos, y hablar abiertamente sobre las acciones diarias que pueden ser superados por un estilo de vida cristiana.

Si usted sospecha que su hijo adolescente está experimentando con o usando drogas o alcohol con regularidad, siempre es mejor obtener ayuda profesional. Profesionales en un centro de rehabilitación de drogas y el alcohol pueden ayudarle con opciones para asistir a su hijo con su adicción.

Fuente: clinicaser