Desintoxicación se utiliza como un término corto para la desintoxicación. El objetivo del tratamiento de desintoxicación consiste en recuperar el cuerpo de toxinas acumuladas por el uso indebido drogas pf. El primer paso en la desintoxicación es la retirada de la droga o las drogas del cuerpo.

Es el proceso de la interrupción del uso de una droga adictiva. Una vez que la persona ha dejado de utilizar la droga, los síntomas de abstinencia y comportamiento físico puede seguir. desintoxicación de drogas es el proceso, lo que ayuda a disminuir los síntomas desagradables de la abstinencia de drogas.

Dependiendo del uso regular, así como el uso frecuente de la droga en particular o de las drogas, la naturaleza y la maldad de la retirada de los síntomas varían. Hoy en día hay algunas personas que van a utilizar sólo un medicamento por completo. También con más frecuencia se observó que hay personas vinieron para la desintoxicación de drogas, alcohol y medicamentos recetados, o el alcohol y la cocaína. Desintoxicación es el proceso que se aplica a cualquier adicto a las drogas persona.
Leer articulo completo aqui

Drogodependencia
La drogodependencia es una patología causada por el uso frecuente de drogas.
Criterios diagnósticos

El DSM-IV-TR (2002) “El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales “refiere que para poder ser diagnosticada como tal, la dependencia a sustancias ha de conllevar un patrón desadaptivo de consumo que conlleva malestar o deterioro (físico, psicológico o social) y junto al que han de darse, al menos, tres de los siguientes criterios en algún momento de un período continuado de 12 meses:

* Tolerancia
* Abstinencia.
* La sustancia es consumida en cantidades mayores o durante más tiempo de lo que se pretendía en un principio.
* Existe un deseo persistente o esfuerzos infructuosos de interrumpir el consumo o de controlarlo.
* Se emplea mucho tiempo en actividades relacionadas con la obtención de la sustancia, consumo o recuperación de sus efectos.
* Se da una importante reducción de las actividades cotidianas del sujeto debido a la ingesta de la sustancia.
* Se continúa consumiendo la sustancia a pesar de tener conciencia de sus potenciales riesgos.
Leer articulo completo aqui