Las drogas van ganando la guerra

Califica el post post

trafico de drogas en MexicoEn la mayoría de países del mundo se prohibe el consumo de drogas y se lucha contra el tráfico.

El resultado son millones de adictos, miles y miles de muertos por consumo y por la delincuencia derivada del enorme mercado de drogas ilegales.

Hemos potenciando la delincuencia en casa y el terrorismo fuera. Una de las razones por la que muchos economistas están a favor de relajar las leyes sobre el consumo de drogas es que la prohibición incrementa los precios, lo que a su vez incrementa los márgenes para todos, desde los cárteles latinos de la droga hasta los talibanes. Ex presidentes de México, Brasil y Colombia han pedido que se adopten otros métodos como los basados en las campañas públicas contra el tábaco.

Se han malgastado recursos. Los gobiernos federales y estatales han empleado miles de millones de dólares anualmente en la financiación de fuerzas policiales, prisiones y tratamientos [sólo el 14% de personas en prisiones estatales reciben algún tipo de tratamiento]

Los retos son tan grandes como las incertidumbres porque el riesgo de que la liberalización de las drogas pueda llevar a un incremento en su consumo, pero la evidencia sugiere que el riesgo es relativamente pequeño y aquellos estados que han descrimininalizado el consumo de marihuana no han visto incrementado su consumo. El tráfico de drogas mueve cantidades de dinero que no se llegan a comprender.

Fuente: www.dedrogas.com

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.