Estamos solos en nuestras mentes. En realidad es que nosotros contribuimos ofreciendo las partes necesarias para la integración del universo. Nuestra existencia misma garantiza nuestra igualdad, que, cuando está completamente entendida, facilita a eliminar nuestros miedos. No tenemos ninguna razón para temer a la presencia de otro, o el miedo a nuevas situaciones cuando nos damos cuenta que todos estamos en igualdad de condiciones. No todos los talentos tienen mayor valor que el nuestro, y cada uno de nosotros tiene un talento de una manera exactamente adecuada a nuestras circunstancias.
La liberación del miedo, es una decisión que puede elegir hacer en cualquier momento. Podemos simplemente abandonarlo y remplazarlo con la comprensión de la igualdad de todas las personas. Asumir la responsabilidad de nuestro miedo o nuestra libertad, es el primer paso a una perspectiva prometedora y un sano desarrollo emocional.
Si tengo miedo hoy, es porque me he olvidado de la realidad de mi existencia. Yo soy igual a todas las personas de mi mundo, y somos necesarios el uno al otro.
Fuente: Clínica Ser