La marihuana es considerada por muchas personas como una droga recreativa que no representa peligros como sí ocurre con otras drogas como la cocaína o la heroína. Pero esto es absolutamente falso. El consumo prolongado de esta substancia tiene efectos nocivos para la salud.

La Marihuana es una droga depresora y alucinógena. Existe una amplia gama de métodos para consumirla, siendo la más habitual el fumarla. Un dato no menor a tener en cuenta es que –según las Naciones Unidas- se trata de la droga más consumida en el mundo. Se estima que aproximadamente el 4% de la población adulta mundial la consume, y de ello un 0,6% lo hace a diario.

Efectos de la Marihuana

La marihuana es una droga alucinógena porque provoca diversos tipos de percepciones sensoriales distorsionadas. Se necesita de un tratamiento contra adicciones para poder rehabilitarse de esta droga. Entre algunas de las distorciones varían de persona en persona, pero las más habituales son:

Más información: Adiccion a la marihuana

Marihuana,¿adiccion o herencia genética’?

Quisiera saber si una adiccion como la marihuana se adquiere por gusto,por placer por pertenecer a un stratus social , o desde el nacimiento ,nuestro mapa genético ya traemos en el organismo que vamos a ser adictos a algo.

Leer mejor respuesta aquí