¿Existe alguna relación entre los trastornos alimenticios, el alcoholismo, el tabaquismo y adicción a las drogas? ¿Es la causa de la anorexia, bulimia y comer compulsivamente la misma que las causas del alcoholismo, el tabaquismo y otras adicciones?

Investigaciones sobre los trastornos alimentarios han puesto de manifiesto que existen similitudes entre los muchos casos de trastornos de la alimentación y las condiciones adictivas como el alcoholismo y la drogadicción. El cerebro humano tiene centros especiales de recompensa y estos normalmente se activan cuando una persona se siente bien, se ocupa del cuerpo, se comporta con sensatez, es alabado, es en el amor, ejercicios, etc.

También es posible estimular los centros de recompensa por medios artificiales. Las drogas de todo tipo prohibidas y permitidas, producen la estimulación química que es una parte importante de la causa de la adicción. Estimulación también bloquea los sentimientos desagradables, por lo que las personas con trastornos de la alimentación, así como aquellos con otros trastornos adictivos, puede usarlos para bloquear sentimientos insoportables.

La gente normal conseguir su estimulación del centro de recompensa por hacer las cosas bien. Ellos son estimuladas por el ejercicio porque es bueno para el cuerpo para hacer ejercicio. Ellos son estimulados por el consumo, porque es bueno para el cuerpo de conseguir alimentos. Ellos son estimulados por estar enamorado, porque es bueno para la supervivencia de la raza humana que mate gente. Ellos son estimulados cuando han logrado algo o cuando están de evaluación porque es bueno que la gente hace cosas constructivas.

Sin embargo, si el centro de recompensa es estimulado por las drogas, el alcohol o el abuso de la comida, dejan de funcionar de la manera que deberían. El abuso es un atajo a la felicidad falsa, una felicidad que no viene de hacer algo bueno.

El uso incorrecto de los centros de recompensa es especialmente común con personas que tienen una personalidad que requieren una gran cantidad de efectos de recompensa para que se sientan bien, y también tienen preocupación y el estrés que puede ser reducido por las drogas. Existe, pues, un factor común con muchos tipos de adicción:

Esto significa que mucho de lo que se sabe sobre el tratamiento del alcoholismo y la adicción a las drogas puede ser utilizado para los trastornos alimentarios. propio ego del paciente debe ser fortalecido y enseñado a rechazar el tipo de patrón de alimentación que tienta con soluciones rápidas artificial.

Una similitud entre los trastornos alimentarios y la adicción a las drogas es que la adicción es compulsiva convertido en una forma aún más fuerte, independientemente del efecto sobre la salud del paciente. A pesar de graves complicaciones médicas, es difícil para los adictos a dejar su adicción. El hambre en la anorexia reduce la actividad de la hormona serotonina, y esto a su vez reduce la ansiedad en un paciente con un sistema nervioso hiperactivo. Los pacientes con anorexia son, con menos frecuencia que otros, los drogadictos y alcohólicos, mientras que aquellos con otros trastornos de la alimentación con más frecuencia lo son. Los anoréxicos que se alternan entre los ataques de comer y el hambre son más como los bulímicos.

La investigación muestra, por ejemplo, que los tipos de personalidad que más a menudo se sienten estrés y la ansiedad, necesitan más estimulación para sentirse bien.

La investigación también muestra que las personas con trastornos alimentarios suelen tener valores excesivamente bajos de la dopamina y la LCR-5-HIAA y serotonina, que les hace sentirse más estresadas que otras y que muchos drogadictos se inició con comer compulsivamente antes de pasar a las drogas y, además, que ciertas características hereditarias incrementan el riesgo de trastornos de la alimentación y la adicción a las drogas.

Sin embargo, todo el mundo con estas características hereditarias no se convierta en un adicto, ya que hay otras maneras de gestionar el problema, por ejemplo, la medicina que estabiliza la concentración de serotonina en el cerebro puede ayudar (en combinación con otro tratamiento) los que tienen trastornos de la alimentación.

Fuente: manager-info.com

Una respuesta

  1. hola soy joel soy consumidor de droga y me gustaria kambiar esta vida en la droga mi vida ah cambiado mucho sufre mi madre y mi familia necesito ayuda kmo puedo hacer para recibir su ayuda