El consumo precoz de alcohol influye en la dependencia

Califica el post post

Según un estudio publicado por la revista The Lancet, el consumo precoz de alcohol estaría altamente relacionado con una posibilidad de dependencia a futuro o al menos, una predisposición a la misma. Varios expertos afirman que el consumo a corta edad sería determinante en este tipo de casos.

El Dr. Francesc Freixa, Médico Psiquiatra, Neurólogo, experto en alcoholismo y drogodependencias señala al respecto que “según los datos oficiales del Plan Nacional sobre Drogas existe una disminución relativa de consumo de alcohol absoluto por habitante/año, con un descenso progresivo durante los últimos 10 años, pero España está situada entre el 5º/6º país consumidor de alcohol. Es una realidad que el volumen de bebida ha aumentado, dado que en la región de Europa del Sur, España es el país que ha sustituido en mayor proporción el vino por la cerveza”.

“Existe más riesgo de adquirir la dependencia cuanto más joven es la persona que consume alcohol y los efectos también son mayores si tenemos en cuenta que con esta edad el organismo es todavía infantil lo que hace que no esté preparado para consumir el alcohol”, advierte, a su vez, el Sr. Luis Miguel Márquez Cayuela, Presidente de la Federación Al’Andalus y Presidente de la
Asociación Libres del Alcohol Cástulo de Linares, ahondando sobre esta problemática.

Leer más: El consumo precoz de alcohol influye en la dependencia

YouTube

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.