La honestidad no es suficiente

Califica el post post

AA nos dice que debemos ser honestos acerca de nuestros problemas si queremos superarlos; algunas personas parecen muy dispuestos a hacer esto, sin embargo, una admisión honesta por sí sola no resolverá nuestros problemas, tenemos que ir más allá de la honestidad por la adopción de medidas necesarias para corregir lo que está mal en nuestras vidas.

Por ejemplo, no podría creer que cualquier algo se corrigiera simplemente porque un médico le diagnosticó un problema físico, sabemos que este diagnóstico es sólo un paso preliminar que debe conducir a un tratamiento para ser efectivo. De la misma manera, un reconocimiento honesto de nuestro alcoholismo no lleva a la sobriedad a menos que tomemos medidas adicionales para abordar el problema.

También debe tener cuidado acerca de convertirse en orgullosos de anunciar nuestros defectos. Sí nos estamos recuperando del alcoholismo, pero este no será una excusa de mal humor como uno de nuestros “defectos alcohólicos,” ¿estamos tratando de corregir nuestro comportamiento?, entre más orgullosos estemos de cualquier culpa, más difícil será cambiarla.

Habiéndome convertido en honesto acerca de mis defectos, voy a buscar oportunidades de hoy para hacer las correcciones necesarias en mi comportamiento. Si me encuentro con mi “naturaleza alcohólica” como una excusa para un comportamiento inaceptable, voy a tomar medidas para hacer algo al respecto.

Fuente: Clínica Ser

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.