El apego al tratamiento como parte fundamental en la recuperación

Califica el post post

Esta

Durante el proceso de recuperación en las adicciones hay diferentes indicaciones que debemos llevar a cabo para evitar recaídas y tener una mejor calidad de vida.

Por las características de la personalidad adictiva, es común que no haya un apego de forma adecuada, o haya inconstancia en el mismo. Es por ello que se debe tener en consideración que el manejo farmacológico es útil para aliviar los síntomas de ansiedad, de supresión y los cambios de estado de ánimo que se presentan muy frecuentemente en el proceso de abstinencia.

El tratamiento especializado en adicciones ayuda a estabilizar los estados crónicos alterados, disminuye la conducta de búsqueda y el anhelo de droga, evitando de esta manera la recaída. Además, si vemos a la enfermedad como un asunto biopsicosocial en el que están incluidas alteraciones bioquímicas y físicas, sentimientos negativos generados por el mismo paciente, presión social y conflictos interpersonales, es imprescindible que el apoyo no solo sea psicoterapéutico, sino también farmacológico, de autoayuda y espiritual.

Como paciente la motivación en un proceso de apego es fundamental, así como el compromiso a una calidad de vida mejor, es conveniente que no generemos sentimientos negativos y debemos poner en la balanza la inversión de tiempo y dinero en nuestra rehabilitación.

Obviamente en este proceso, la adaptación a los cambios del estilo de vida deben conducirse hacia el compromiso, la responsabilidad y desarrollar las habilidades para llevar a cabo nuestro objetivo de salir avante. La ayuda familiar y de amigos es de gran valor, pues esto nos da seguridad y disminuye las situaciones de riesgo, debemos aprender a corregir errores y tomar decisiones apropiadas para nuestra vida, evitar recaídas al desarrollar habilidades sociales que nos enseñara nuestro terapeuta y siempre aclarar dudas por muy absurdas que parezcan.

El apego seguro nos da confianza, y hace sentirnos bien con nosotros mismos.

Si durante el proceso de recuperación hay cansancio y existe el riego de abandono de tratamiento coméntalo a tu médico y a tu psicoterapeuta, quien te orientará sobre la mejor alternativa en el proceso.

Recuerda la presión social, los estado emocionales negativos como el aburrimiento, ira, frustración, así como los conflictos interpersonales pueden llevarte a la recaída.

Si deseas más información o reiniciar tu tratamiento para la recuperación de adicciones acude con nosotros o llama a Clínica Ser, te ayudaremos a sentirte mejor para tener una vida plena.

 

Dra. Angeles Noemí Macareno Flores                

Jefa de Hospitalización en Clínica Ser

Cédula profesional: 3503817.

LLÁMENOS (01-222) 231-7626 / 231-7574 / 248-3324 / 249-9390.

Visite www.clinicaser.com

En Clínica SER la AYUDA está LISTA.

 

 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Publicaciones

Deseas información sobre nuestros tratamientos.

Mándanos un mensaje o llámanos.